sábado, 8 de noviembre de 2008

Interpretar lo escondido

Este articulo tiene mucho que ver con estos ultimos dias. Últimamente me estoy dando cuenta, cada vez mas, de que parece que todo esté enlazado, que cada acto, cada cosa que hacemos, cada decisión que tomamos o que no tomamos , son solo una cadena que nos lleva a otra causa, a otra situación , a otra circunstancia que parece estar escrita de antemano. Suelo pensar que tenemos la facultad de cambiar las cosas , de crearnos un camino, pero a veces me planteo la posibilidad de que ese camino esté trazado con antelación y nosotros solo seamos capaces de seguirlo. Y es que aunque cueste reconocerlo , no puedo negar la evidencia de que hay dias en que todo resulta muy extraño. Sientes que tienes planeado el dia, que sabes lo que pasará , lo que harás y lo que no, a qué hora estarás en esa reunión que tienes, en el trabajo o con los amigos y luego todo cambia como por arte de magia. Estás convencido de saber lo que vendrá y unos hechos imprevisibles cambian tu destino y también un dia de tu vida. A veces para bien a veces para mal, pero en todo caso, independiente a tu voluntad. Personalmente he de decir, que cuando esto me pasa no suele ser para mal. Sólo hay que tener fe y confiar en que cualquier cambio que venga, lo hará pare dejar nuestra vida un poco mejor de lo que estaba y a nosotros un poco mas felices, ya que a menudo, los hechos se disfrazan y parecen peores de lo que son en realidad. Algunos pensaran que soy demasiado optimista , y que los cambios no suelen traer nada bueno, a todos esos les digo que solo les falta confiar , porque si confiamos todo es posible, solo queda esperar lo mejor en cada momento y estar dispuesto a aprovecharlo cuando y cómo llegue. Soy consciente de que hay dias que se presentan mal, desde el comienzo nada sale como uno desea; te levantas de mal humor y transmites dicho malhumor a cuenta gente este a tu lado, vas al trabajo a la fuerza y tarde y por si fuera poco las cosas se complican para que llegues con retraso, los trenes circulan con demora o te das cuenta de que ese documento con el que tanto te esforzaste, se ha quedado en tu casa justo despues de llegar al sitio en que tenias que dejarlo. Nada puede ir peor, el dia ha sido pésimo y no hayas nada que te haga cree que pueda mejorar. Cuando todo esto te suceda, tan solo cree en ti y en el potencial del destino, piensa que cuando todo va mal , es para mejorar a continuación. Nunca quieras borrar un dia, todos pueden ser el mejor de tu vida y cuando algo te vaya mal , unicamente piensa en porqué puede haber pasado y cual sera el plan que esconde la vida detrás de esos problemas y en lo bueno que el destino aguarda. Teniendo ese estado , solo te queda esperar con los ojos abiertos a que esos momentos especiales lleguen, saber verlos y lanzarte a por ellos.

4 comentarios:

Dorian dijo...

Me a gustado mucho el articvulo, es muy interesante y t hace pensar en el destino en si todo esta enlazado o si creamos nuestra vida paso a paso.
A veces hay cosas q no pueden salir como tu quieres, no sabemos si es destino o putada. ¿Las cosas son asi? .... a veces es lo q qda y seguir adelante, el destino o los pasos a veces no son de nuestro agrado y tenemos derecho a cagarnos en el.... pero q mas da a lo mejor ubiera sido mejor así.
Son muchos planteamientos q darían para muchos articulos.
Enhorabuena, sobrino.

Shey dijo...

El destino...ese desconocido.....
Yo me lo planteo a menudo tambien, si lo creamos o solo lo seguimos...la verdad esque no lo se. XD

Escritor dijo...

el destino es sólo una creación humana para excusarse en el y justificar desgracias culpando al destino. yo lo veo como una alternativa al engaño de la religión;y la gente no puede estar pensando "hoy el día me ha ido mal, pero no pasa nada el destino me aguarda una vida feliz" el destino no es por definición "destino feliz" puede ser "destino fatal" cada persona crea su própio destino...............pues no siempre hay alguien para joderselo.

no me entiendo ni yo....q no hay destino y ya esta y la vida un poco complicada ale dew

Seven Cyanidè dijo...

Me gustó el texto, aunque yo soy muy firme en una posición: siempre creí en el destino, en que este está ya sellado y nosotros sólo recorremos las bifurcaciones que puedan surgir entre nuestro camino, es decir, que sólo cambiamos la forma de hacer las cosas, pero el final ya está destinado.
Un beso :)
Muy lindo tu blog